Todas las empresas deben saber cómo elegir a los proveedores. Así, se trata de un aspecto de gran relevancia para cualquier negocio, ya que la decisión puede afectar notablemente a su éxito o fracaso.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque te damos todas las claves.
¿Cómo elegir a los proveedores de tu negocio?
Hay tres criterios que te ayudarán a seleccionar a los mejores proveedores para tu empresa.
La importancia de la materia prima
Lo primero que debes hacer es conocer cuáles son los insumos clave para tu negocio, es decir, aquellos que repercuten de manera directa en la rentabilidad de la empresa. ¿El motivo? Para estas materias primas necesitas socios estratégicos, ya que una mala decisión puede comprometer seriamente la viabilidad de tu compañía.
Una vez lo hayas concretado, es el momento de establecer una serie de requisitos imprescindibles que deben cumplir los proveedores: entrega en tiempo y forma, calidad, costes, atención personalizada…
Compara y analiza entre diferentes alternativas
También es importante que prepares una lista con diferentes empresas, lo que te permitirá analizar y comparar cada una de las alternativas exhaustivamente.
Así, no dudes en visitar sus webs y en comprobar diferentes aspectos que te puedan ayudar a tomar una buena decisión: experiencia, valoraciones de los clientes, localización, situación económica, certificaciones… Además, también puedes pedir presupuestos para conocer sus precios.
Preselección de los proveedores
Finalmente, debes preseleccionar a los proveedores que más se ajusten a tus necesidades con el fin de conocerlos mejor y, si es oportuno, negociar las condiciones del servicio.
Otros consejos para seleccionar un buen proveedor
Por supuesto, también existen otros factores que te servirán para descubrir cómo elegir a los proveedores.
Relación calidad-precio
A la hora de escoger un proveedor es conveniente decantarse por aquel que ofrezca unos precios razonables y ajustados a la calidad que proporciona. Además, cuando se evalúa el precio, se deben tener en cuenta tanto los gastos adicionales (embalaje, transporte…), como los descuentos por pagar pronto o por hacer grandes volúmenes de compra.
Confianza
La relación entre el negocio y el proveedor debe asentarse en la confianza. Por ello, es importante que se cumplan las condiciones y los términos del servicio: plazos de entrega, producto o servicio de calidad, capacidad de respuesta, garantías…
Cantidades mínimas de los pedidos
¿Otro consejo para que sepas cómo elegir a los proveedores? Cuanto más se ajusten a las necesidades de producción de la empresa, mejor. De hecho, aunque el costo unitario se incremente, permite al negocio mantener su liquidez y aprovechar correctamente los recursos.
Por ejemplo, en Eti-nor, como proveedores de etiquetas adhesivas para empresas, no exigimos cantidades mínimas. Cada una realiza el pedido que realmente necesita en cada momento.
Tiempos de entrega
Es importante escoger a un proveedor que ofrezca unos buenos plazos de entrega, ya que de esta manera las tareas de organización y producción de la empresa se pueden optimizar al máximo. Además, en el caso de que exista un imprevisto con la demanda de suministros, es posible reaccionar de una forma rápida y eficiente.
Servicio posventa
¿Qué garantías proporciona el proveedor? ¿Ofrece asistencia técnica? Estas y otras cuestiones también influyen en la elección del proveedor y, por tanto, conviene tenerlas en cuenta.
Eti-nor, proveedor de etiquetas para negocios
Como proveedores de etiquetas para empresas, ponemos a tu disposición un extenso catálogo con las soluciones que mejor se ajusten a tu marca. Así, te ofrecemos un etiquetado de productos con las máximas garantías de calidad.
Además, estamos especializados en múltiples sectores, desde la alimentación y la cosmética, a la paquetería ecommerce o la limpieza y cuidado del hogar, entre otros.
¿Por qué confiar en Eti-nor?
- Proveedores de etiquetas para negocios con más de 20 años de experiencia.
- Asesoramiento técnico personalizado.
- Tramitaciones y entregas ágiles.
- Cumplimos lo que prometemos.
- Distintos sistemas de impresión que se adaptan al trabajo a realizar.
- Compromiso con el medioambiente (certificación FSC).
- Etiquetas adhesivas personalizadas en rollo.
- Etiquetado resistente, funcional y de gran impacto visual.
- Posibilidad de pedir prueba de calidad.
- Sin pedidos mínimos. Pide solo lo que necesitas. Sin límites de cantidad.
Si deseas más información, contáctanos. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que desees.