¿Qué son las etiquetas adhesivas en bobina? ¿para qué se usan?

Las etiquetas adhesivas están compuestas por un material frontal, un adhesivo y un material soporte sobre el que se coloca el frontal antes de aplicarse en el envase ó producto.

1.- FRONTALES: Papeles y plásticos

  • Papeles: Térmicos y no térmicos con diferentes gramajes

Las aplicaciones más habituales de etiquetas en papel son: de pesaje, para productos, logística,trazabilidad interna, vinos, cervezas, laboratorios, hospitales, cajas, envases, embalajes, tapaprecios para corregir errores o tapar textos, etc.

  • Plásticos: Blancos, transparentes, térmicos, etc.

Se suelen utilizar para droguería, perfumería, cosmética, laboratorios, automoción, envases flexibles, productos químicos, exterior, etc.

En Eti-nor disponemos de una amplia variedad de papeles y plásticos para elegir. Si lo necesitas, te recomendamos el más adecuado para tu aplicación.

2.- ADHESIVOS: específicos para cada utilidad

En Eti-nor podrás elegir entre una amplia variedad de adhesivos en función del sustrato sobre el que se vaya a adherir la etiqueta como pueden ser: papel, cartón, plástico, vidrio, superficies irregulares, superficies grasas, etc.

Podrás elegir el adhesivo más adecuado para cualquier tipo de producto como por ejemplo para pegar sobre alimentos frescos, refrigerados, congelados, alimentos grasos, vinos, aceites, cervezas, cosmética, logística, productos no perecederos, productos químicos, automoción, circuitos electrónicos, alta resistencia, etc.

3.- SOPORTES: de diferentes materiales y gramajes

Para una correcta lectura en las máquinas etiquetadoras y dispensadoras automáticas de etiquetas, es recomendable que el soporte sea de color amarillo para que haya el suficiente contraste con respecto al blanco de la etiqueta, en el caso de ser necesario. También existe la posibilidad de soportes blancos e incluso transparente.

Las etiquetas adhesivas en bobina son aquellas que se fabrican en continuo y van enrolladas sobre un tubo generalmente de cartón. Este tubo puede tener diferentes diámetros según la solicitud del cliente o en función la máquina etiquetadora.

Cómo las quieres, ¿anónimas o impresas?

  • Etiquetas anónimas:

Es decir, sin ningún tipo de impresión. Podrás imprimir tus propias etiquetas con tus propia impresora de etiquetas. Estos datos pueden ser fijos o variables. Se puede imprimir por ejemplo para obtener la trazabilidad de un producto, fechas de caducidad, lotes, añadas, etc. Generalmente se utilizan impresoras de etiquetas de transferencia térmica para imprimir con ribbon aunque existen en el mercado otras posibilidades de reimpresión como puede ser impresión térmica directa, impresión inkjet, etc

  • Etiquetas impresas: 

Para ello, primero se necesita tener una idea y trasladarla a un diseño. Existen excelentes agencias de diseño, marketing y publicidad que pueden ayudarte a transmitir lo que estás buscando y nosotros te la transformamos en etiqueta. Esta impresión se puede llevar a cabo con distintos sistemas de impresión en bobina como pueden ser: offset, digital, serigrafía, etc. En el caso de la impresión digital, una de las ventajas que ofrece sobre otros sistemas de impresión es que, dentro de la misma bobina se pueden imprimir etiquetas diferentes o datos variables por ejemplo para campañas de marketing personalizado, QR variables, códigos de barras variables, etiquetas numeradas, etiquetas de realidad aumentada, etc.

Una vez decidido si queremos la etiqueta anónima o impresa, toca ver qué tamaño o forma queremos que tenga la etiqueta que irá en función del envase o el producto sobre el que se vaya a pegar, del mercado al que vaya dirigido el producto, del diseño de la etiqueta, entre otros factores. El proceso que da forma y tamaño a la etiqueta se llama troquelado que normalmente se realiza mediante un utillaje llamado troquel.

En Eti-nor disponemos de diferentes sistemas de impresión que combinamos entre sí en función del tipo de trabajo a realizar. 

Servicio ágil y flexible

Mejor calidad-precio

Sin límites de cantidad

Sin pedidos mínimos

¿Tienes una idea? Te escuchamos!!