“Pegados a su envase”

El aceite de oliva está de moda en España y en el resto del mundo, siendo uno de los productos más valorados de nuestra dieta mediterránea, y convirtiéndose en un alimento de culto.

En Eti-nor fabricamos etiquetas adhesivas personalizadas de todos los tamaños y formas para envases de aceite. 

Por ello, es muy importante que los envasadores y los comerciantes tengan presente incluir correctamente la información para el consumidor en el etiquetado.

No es algo fácil, ya que actualmente existen más de 20 convenciones que es necesario conocer para no cometer ningún error, más aún si el AOVE es ecológico, posee una Denominación de Origen Protegida (DOP) u otra certificación de calidad.

Según la Unión Europea, se entenderá por:

  • Etiqueta: letreros, marcas comerciales, signos, dibujos u otras descripciones, escritos, impresos, marcados, grabados o estampados…
  • Etiquetado: las menciones, indicaciones, marcas de fábrica o comerciales, signos relacionados con un alimento, documento, rótulo, etiqueta…

Comprueba la calidad de impresión y de nuestros materiales solicitando una muestra gratuita y pruébala sobre tu producto antes de hacer la etiqueta definitiva.

Recomendaciones a la hora de preparar una etiqueta para aceite:

  1. Diseños actuales: Es importante que los empresarios del sector sepan de la importancia de comunicar a los consumidores los valores del aceite de oliva que comercializan, mostrando al mercado diseños de packaging cada vez más acordes con los gustos del consumidor y las nuevas tendencias gráficas.
  2. Materiales y acabados: Igual de importante que el diseño son los materiales y acabados con los que se realicen los etiquetados de las diferentes botellas de aceite.
  3. Etiquetas con estilo ‘artesano’: Los consumidores se ven atraídos por diseños más auténticos, reales, que transmitan confianza.
  4. Lujo minimalista: Estos diseños sugieren elegancia y calidad. Simplificación gráficaLa marca pasa a un segundo plano, con logotipos discretos y dando protagonismo al contenido.
  5. Ecológico: Cultivos cuidadosos, qué mejor que una etiqueta cuidada que transmita el valor del producto.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y nuestros técnicos te recomendarán la etiqueta más adecuada para tus envases de aceite que, además, sepa transmitir tus valores como empresa.