Etiquetas que marcan la diferencia

El estudio llevado a cabo en EEUU por Midan Marketing desde 2013 ha examinado la información contenida en las etiquetas y su efecto en los clientes a partir de técnicas como entrevistas a los consumidores, clientes misteriosos y seguimiento de los ojos.

La información comprensible, clara y atractiva incluida en los envases de los alimentos reduce la desconfianza hacia lo nuevo, hace el producto más apetitoso y aumenta las ventas.

Además de ésto, las etiquetas tienen la ventaja de que captarán inevitablemente la atención de los clientes; al fin y al cabo, todos prestamos atención a lo que nos va a costar la compra.

Se ha demostrado que las etiquetas son una herramienta esencial para cuidar la imagen y fortalecer la fidelización del cliente y la lealtad a la marca.

¿Cuáles son los cuatro campos fundamentales para la optimización de las etiquetas?

  1. Denominación del producto: Los clientes prefieren denominaciones cortas, simples y claras.
  2. Sugerencias de preparación: hacen que los clientes se sientas seguros sobre el uso o preparación de los alimentos y aumentan su predisposición a probar nuevos productos.
  3. Etiquetas adicionales: La información que contienen las etiquetas adicionales aumentan la predisposición de compra de los clientes. Durante el estudio, se demostró mediante técnicas de seguimiento de los ojos, hasta qué punto despertaba la atención de los clientes este tipo de etiquetas, por ejemplo, en los productos cárnicos y colocadas en forma diagonal con respecto a la principal. Las colocadas directamente debajo de la principal, captaban mucho menos la atención del cliente.
  4. Calidad de las etiquetas: Especialmente las delicatesen, los clientes prestan menor atención al precio. Una presentación atractiva y de gran calidad subrayan el carácter selecto del producto.

En ETI-NOR fabricamos etiquetas autoadhesivas de producto impresas a todo color con la mejor calidad offset

Si desea aplicar los resultados de este estudio en su propio negocio, puedes recurrir a las numerosas posibilidades de diseño y a personalizar las etiquetas de tus productos con Eti-nor.

También existe la posibilidad de incluir información adicional mediante códigos QR impresos en la etiqueta, que se pueden leer de forma cómoda e interactiva desde un teléfono inteligente.

Cuidamos tu marca, cuidamos tu producto. Contacta con nosotros.