Existen diversas técnicas de impresión, como la serigrafía, la digital, flexografía, huecograbado o la impresión offset, una de las más utilizadas por su calidad, su rapidez de impresión y sus costes competitivos, también en el etiquetado de productos. 

 

¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son las ventajas del offset a la hora de imprimir etiquetas adhesivas? ¡Te lo contamos!

 

¿Qué es la impresión offset?

 

La impresión offset, también conocida como impresión litográfica, es aquella que consiste en aplicar tinta sobre una plancha metálica. Se trata de un sistema de impresión indirecto porque la imagen no pasa de la plancha al soporte físico directamente. Primero pasa de la plancha al cilindro del caucho y, después, del caucho al soporte final. 

 

Respecto a otros sistemas de impresión, como el digital, es de mayor calidad. ¿El motivo? Gracias a la flexibilidad del caucho, es posible impregnar superficies con texturas irregulares. Además, también admite una extensa variedad de soportes, muchos más que otros formatos de impresión.

 

¿Cómo funciona el sistema de impresión offset?

 

El sistema de impresión offset es muy similar al de la litografía. Así, la aplicación de tinta, en su mayor parte con tecnología ultravioleta, se realiza en una plancha metálica de aluminio. 

 

Se efectúa a través de planchas monocromáticas, por lo que se debe crear una por cada color que se imprime. Y, en fotocromía, se usa el modelo de color CYMK (magenta, cyan, amarillo y negro). 

Como te adelantamos, la imagen no pasa directamente al papel. Así, en esta impresión indirecta, la imagen pasa al caucho y, de ahí, al soporte final. 

En el mercado de las etiquetas adhesivas, la impresión offset ofrece rapidez y costes competitivos

¿Qué se puede imprimir en offset?

 

Con la tecnología offset se pueden imprimir un sinfín de productos, desde carteles, flyers y catálogos, hasta libros, revistas o agendas. Por supuesto, una de sus grandes aplicaciones se encuentra en el mercado de las etiquetas adhesivas ya que la calidad que ofrece es muy elevada y, además, se pueden utilizar todo tipo de soportes. 

 

Por ejemplo, si quieres crear etiquetas personalizadas con acabados especiales que incluyan barnices, colores como el oro o la plata o relieves, la impresión offset es la mejor opción. 

 

Del mismo modo, también es perfecto para la impresión de etiquetas adhesivas más tradicionales porque ofrecen un resultado elevado y óptimo, cuidando al máximo la imagen del producto y de la marca

 

Ventajas de imprimir etiquetas con offset

  • La impresión offset es rápida y muy rentable económicamente. De esta manera, no solo se ahorra tiempo en los procesos, también se abaratan costes, sobre todo si se trata de grandes tiradas. 
  • La calidad de imagen es muy elevada, superando incluso a la técnica digital. Así, pueden llegar a imprimir hasta 2540 dpi y con una lineatura entre 170 y 200 LPI.
  • Se pueden escoger entre múltiples tipos de papel, algo que no ocurre, por ejemplo, con la impresión digital. 
  • Se pueden controlar los colores exactos y apostar por tonalidades especiales, como el plateado o el dorado.

 

La impresión offset es perfecta para el diseño de etiquetas adhesivas y, como no podía ser de otra manera, es la tecnología aplicada en Eti-nor. Así, te proporcionamos siempre los mejores resultados para el etiquetado de productos

Si quieres que nos encarguemos de las etiquetas de tus productos, ponte en contacto con nosotros. Estamos especializados en todo tipo de sectores, desde la belleza y la cosmética, perfumería o bebidas (cerveza, vino, zumos…), hasta alimentos como los embutidos, carnes o lácteos, las conservas o los congelados.