El sector de congelados ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y sus productos han pasado a convertirse en imprescindibles en cualquier cesta de la compra. De hecho, sus cifras no dejan lugar a dudas: en los últimos 5 años, su consumo ha ascendido un 16%. 

 

Pero, ¿sabes cuál es su importancia y por qué sus ventas se han disparado? Te lo contamos todo en este post. 

 

Sector de congelados: pasado, presente y futuro

 

Tradicionalmente, los consumidores siempre han pensado que los alimentos frescos eran más nutritivos y saludables que los congelados. Sin embargo, se trata de una percepción que ha cambiado en los últimos años. 

 

Ahora, los compradores están más informados y saben que los productos congelados son igual de nutritivos y sanos que los frescos. Además, las marcas han ampliado sus ofertas con el fin de adaptarse a las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de los consumidores, mucho más preocupados por seguir un estilo de vida saludable.

 

Por ello, no es de extrañar que en los lineales de los supermercados exista una mayor variedad de productos pertenecientes al sector de congelados, donde se incluyen todo tipo de propuestas, de las tradicionales a las más innovadoras para proporcionar al consumidor nuevos sabores y experiencias. 

 

No cabe duda de que el sector de congelados tiene un enorme potencial y, en un futuro, seguirá creciendo y ofreciendo a los consumidores nuevas alternativas adaptadas a sus necesidades. 

 

Principales atributos de los alimentos congelados

 

  • Seguridad. Los grandes avances tecnológicos de la industria de congelados permiten ofrecer alimentos congelados y ultracongelados con las máximas garantías de calidad y seguridad. 
  • Salud. Los alimentos congelados son igual de nutritivos que los frescos, haciendo que los consumidores puedan seguir una dieta equilibrada y saludable. 
  • Versatilidad. Dada la gran variedad de productos congelados que existen en el mercado, los consumidores pueden elaborar todo tipo de recetas saludables con ellos, incluso aquellos que se encuentran fuera de temporada. Además, se trata de opciones que facilitan la compra y agilizan la preparación de alimentos en el hogar. 
  • Calidad. Es posible comprar alimentos congelados naturales y de gran calidad: frutas, pescado, verduras… y conservarlos en un estado óptimo durante mucho más tiempo que si fuesen frescos. 

Las etiquetas de productos congelados deben contar con un adhesivo de gran calidad

La importancia del etiquetado de los productos congelados 

 

¿Uno de los principales retos del sector de congelados? Mantener al consumidor informado, un factor indispensable para que conozca los grandes atributos de este tipo de alimentos.

 

Existen diversas formas de conseguirlo, pero una de las más efectivas es a través de un etiquetado transparente y de calidad. A través de las etiquetas los clientes tienen la oportunidad de descubrir aspectos tan relevantes como la procedencia de los alimentos, su fecha de caducidad, el modo de preparación o sus ingredientes. Detallarlos de forma clara, precisa y sin ambigüedades es clave para que puedan tomar las mejores decisiones de compra. 

 

El adhesivo de las etiquetas para congelados

 

Para no penalizar la imagen de marca y proporcionar a los consumidores la información necesaria sobre los productos congelados, las etiquetas deben ser de gran calidad, especialmente los adhesivos. De esta manera, se asegura su adherencia incluso a temperaturas muy bajas y se evitan posibles roturas o desgastes con el paso del tiempo. 

 

En Eti-nor contamos con etiquetas para el sector de congelados ultrarresistentes y duraderas, soportando condiciones extremas (humedad, bajas temperaturas…) y manteniéndose en perfecto estado durante toda su vida útil. Además, nuestros adhesivos se adhieren a cualquier tipo de superficie, también las más rugosas y difíciles.

 

Feria Conxemar

 

El recinto ferial de Vigo (Ifevi) acoge del 4 al 6 de octubre la Feria Conxemar, todo un referente europeo y una de las cuatro más importantes a nivel mundial.

 

X Congreso Conxemar-FAO

 

Previo a la inauguración de la feria, el 3 de octubre la Asociación Conxemar celebra el X Congreso Conxemar-FAO en el Centro Social Afundación (Vigo). En esta edición, a través de diversos expertos y profesionales, se examinarán los principales retos y desafíos de la industria pesquera. 

 

XXIII Feria Conxemar

 

El 4, 5 y 6 de octubre tendrá lugar la Feria Conxemar en el Ifevi. Con 37 000 metros cuadrados de recinto expositivo y la presencia de más de 700 expositores de 40 países es una excelente oportunidad para conocer en profundidad el sector de congelados y para descubrir a las principales empresas de una industria que crece año a año. 

 

¿Qué te ha parecido este post? Esperamos que te haya sido de utilidad y recuerda, si estás interesado en etiquetas adhesivas para tus productos congelados, contáctanos. Nos encargaremos de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.