Un buen diseño de packaging vende. Bastan solo unos segundos para que el comprador decida, entre todas las opciones que tiene a su alcance, la marca que desea y, esta elección estará influenciada por el packaging. 

 

Para atraer a los consumidores se pueden seguir diversas estrategias de diseño de packaging. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te lo contamos!

 

Estrategias de diseño de packaging para conectar con los consumidores

 

Lo clásico nunca pasa de moda

 

Un packaging clásico es perfecto para atraer a los consumidores que valoran el pasado y encuentran en él cierto punto de nostalgia. Eso sí, conviene combinarlo con elementos más contemporáneos para darle un toque diferente e innovador. De esta manera el empaque no parecerá anticuado y desactualizado. 

 

Sorprendiendo a los consumidores

 

¿Tu marca quiere llamar la atención de niños y adolescentes? Entonces, es hora de crear un packaging creativo que apele al humor. Juega con los colores, incluye imágenes y frases que sean divertidas y arranquen una sonrisa a los más pequeños. En definitiva, atrévete a sorprender y busca la diferenciación con tu competencia. 

 

Una apuesta por lo artesanal

 

Si tus productos son artesanales conviene que lo destaques a través del packaging. Es hora de poner en valor tu marca, humanizándola y resaltando sus principales atributos. 

 

Para ello, puedes utilizar un embalaje que potencie el producto y unas etiquetas que muestren la dedicación y el compromiso de la marca por la manufactura artesanal: colores neutros, tipografías y elementos gráficos no corporativos…

 

En busca de lo simple y sencillo

 

Apostar por un diseño de packaging simple es lo mejor si deseas impactar en consumidores que valoran la información clara y directa, sin artificios ni elementos decorativos superfluos. 

El etiquetado de productos es parte fundamental del packaging

Potenciando los productos saludables

 

A la hora de promocionar los productos saludables, existen una serie de estrategias de diseño de packaging que pueden ser muy útiles. Una idea es utilizar colores como el blanco, ya que transmiten pureza y naturalidad. Del mismo modo, son muy populares los acabados en mate, una tendencia cada vez más demandada en los negocios dedicados al bienestar y la salud. 

 

Diseños que inspiran

 

¿Otra estrategia de diseño de packaging? Crear envases que puedan exhibirse como un elemento decorativo más en cualquier hogar. En ellos, el diseño juega un papel fundamental, por lo que se suelen utilizar colores potentes, que atraigan todas las miradas. Además, se cuidan al detalle las formas y el resto de elementos gráficos, siendo muy utilizadas las geometrías. 

 

Revalorizando el lugar geográfico del producto

 

En ocasiones, la procedencia de tu producto importa, y mucho. Si es tu caso, conviene que el diseño de packaging resalte dicha información de una forma original, ya sea a través de texto, imágenes o una combinación de ambos. 

 

Este tipo de estrategia se utiliza mucho en marcas que comercializan productos de exportación: café, chocolates, vinos, quesos… 

 

Las etiquetas de producto, claves en el desarrollo de las estrategias de packaging 

 

Las etiquetas de producto son indispensables para conseguir un packaging creativo. ¿De qué vale, por ejemplo, utilizar un envase sostenible si el etiquetado no lo es? ¿O usar un empaque de líneas clásicas si las etiquetas no son acordes a dicha estética? No lo olvides, para un diseño de packaging de gran impacto visual debes cuidar todos sus elementos, también el etiquetado. 

 

Eti-nor, proveedores de etiquetas adhesivas personalizadas

 

En Eti-nor te ofrecemos un etiquetado de calidad para que consigas un packaging que destaque y se diferencia de la competencia. 

 

¿Qué te ofrecemos?

 

  • Soluciones personalizadas. Nos adaptamos a las necesidades de tu marca, ofreciéndote un etiquetado de calidad que consiga captar la atención de tus clientes. 
  • Resistencia y durabilidad. Nuestras etiquetas adhesivas se mantienen en perfecto estado durante toda su vida útil. 
  • Sin cantidades ni pedidos mínimos. Tú decides cuantas etiquetas quieres, nosotros nos ajustamos a tu proceso de producción. 
  • Compromiso con el medioambiente. Disponemos de la certificación FSC, por lo que todos los materiales que utilizamos en la fabricación de las etiquetas tienen su origen en bosques gestionados de forma sostenible. 
  • Máxima agilidad en la tramitación y la entrega de los pedidos. Contamos con un servicio eficaz y profesional, asegurándote unos plazos de tramitación y entrega eficientes. 

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.