Los programas para el diseño de etiquetas pueden ser grandes aliados a la hora de conseguir un etiquetado atractivo, que se adapte a la filosofía y los valores de la marca. 

 

Si eres una empresa o un profesional del marketing y la publicidad y quieres conocer qué herramientas puedes utilizar para diseñar etiquetas de gran impacto visual, atento, porque desde Eti-nor te mostramos las mejores. 

 

¡Comenzamos!

 

¿Cómo crear etiquetas de productos?

 

Antes de ponerse manos a la obra con el diseño de etiquetas, es necesario tener en cuenta varios factores. 

 

El primero, saber qué información debe estar en ella. No es lo mismo realizar etiquetas para ropa que elaborar etiquetas para alimentos o etiquetas para bebidas (cerveza, vino…). Del mismo modo, dependiendo de esto, también habrá que incluir determinados datos que son obligatorios y legales. 

 

El segundo, definir el presupuesto. En este sentido, existe la opción de contratar a un profesional o apostar por programas para el diseño de etiquetas, en cuyo caso se deberá buscar el que mejor se ajuste a las necesidades y requerimientos del proyecto. 

 

Si te decides por utilizar un software para diseñar etiquetas y quieres conocer qué alternativas existen, en Eti-nor te mostramos los mejores para que la decisión sea más sencilla. 

 

Los 6 mejores programas para el diseño de etiquetas 

 

Además de las herramientas de Adobe, como Photoshop e Illustrator, existen otras muy interesantes para crear etiquetas desde cero, facilitando el proceso de diseño. 

 

Avery Design and Print 

 

Avery Design & Print es un software específico para diseñar etiquetas de productos. Se puede trabajar con él de manera online y cuenta con plantillas en blanco y prediseñadas a las que se les puede añadir texto, imágenes y más. 

 

Por otro lado, posee funcionalidades avanzadas, como el generador de códigos de barras o el corrector ortográfico. 

Canva

Por supuesto, en nuestro ranking de programas para diseñar etiquetas no podía faltar Canva. Una aplicación muy sencilla de utilizar, con una interfaz intuitiva y con un apartado especial para crear el etiquetado de productos. Además, ofrece múltiples plantillas y tiene capacidad para agregar gráficos, fotos, iconos, marcos…

 

¿Lo mejor? Es gratuita, y aunque posee un gran banco disponible, también tiene una tienda en la que comprar diseños exclusivos. 

 

Label Joy

 

Fácil de usar, con prestaciones avanzadas y con generador de códigos de barras lineales y en 2D, así es Label Joy, una herramienta profesional de diseño de etiquetado. Además, permite imprimir códigos QR

Sin duda, se trata de una aplicación para diseñar etiquetas muy popular entre los profesionales, no solo por sus grandes cualidades, también por su interfaz sencilla e intuitiva.

 

Después del diseño, es fundamental cuidar la impresión de las etiquetas

 

Labbelabbymanter

 

¿Otro de los mejores programas para el diseño de etiquetas? Labbelabbymanter, una de las opciones más prácticas que existen y, en este caso, especializada en el diseño de etiquetas para botellas, concretamente, de vino y cerveza. 

 

Así, la herramienta proporciona diferentes tipos de acabados y técnicas de impresión y te permite crear desde cero el etiquetado de botellas y botellines. Todo un imprescindible si te encuentras dentro de este sector, tan en auge por los nuevos negocios emergentes dedicados a la bebida y a la cerveza artesanal

 

Plabel WIN Lite

 

Con este editor podrás crear todo tipo de etiquetas. Plabel WIN Lite incorpora plantillas predefinidas en las que agregar textos, imágenes, códigos de barras… y asociarlos a una base de datos. 

 

Por supuesto, al ser una aplicación gratuita, tiene ciertas limitaciones y, en el caso de que necesites más funcionalidades, deberás hacerte con su versión comercial. 

 

Codesoft

 

Terminamos nuestro recorrido por los mejores programas para el diseño de etiquetas con Codesoft, un potente software con numerosas funcionalidades, adaptándose a la perfección a las necesidades de cualquier proyecto. 

 

Además, destaca por ofrecer una interfaz funcional y llena de elementos inteligentes y asistentes. Por otro lado, cuenta con numerosas herramientas de retoque, ajustándose a cualquier formato (etiquetas adhesivas, etiquetas encoladas…). 

 

¿Dónde puedes imprimir etiquetas?

Además del diseño, también es importante contar con una impresión de calidad para conseguir una etiqueta de gran impacto visual, resistente y duradera.

Si quieres imprimir etiquetas, cuenta con Eti-nor, especialistas en etiquetas adhesivas profesionales. Te acompañamos en todo el proceso, desde sus fases iniciales, con la creación del etiquetado, hasta la entrega. 

No lo dudes. Para una impresión de etiquetas de calidad, Eti-nor. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado, tecnología de impresión offset y una extensa variedad de acabados y formas personalizadas para que encuentres el que mejor se adapte a las necesidades de tu marca. Por supuesto, trabajamos con múltiples sectores (alimentación, cosmética, limpieza, bebidas…).

¿Quieres más información? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de escucharte y ayudarte.