¿Sabes cómo puede ayudar el neuromarketing y el neuropackaging en la creación de empaques y etiquetas personalizadas que despierten el interés de los consumidores? 

 

Como sabes, un buen empaque y etiquetado de productos permiten diferenciarse de la competencia, transmitir la identidad de marca o conectar emocionalmente con los clientes potenciales. Pues bien, utilizar técnicas de neuromarketing y neuropackaging son clave para atraer la atención de los consumidores, haciendo que se decanten por los artículos de una marca por encima del resto de opciones disponibles en las estanterías de los supermercados. 

 

A continuación te mostramos algunas claves para lograrlo. ¡No te lo pierdas!

 

Neuromarketing y neuropackaging, ¿en qué consisten?

 

El neuromarketing es la disciplina que se encarga de estudiar los comportamientos de los consumidores durante el proceso de compra, pero también sus reacciones ante los productos y las marcas. 

 

Por supuesto, estas técnicas de mercadotecnia también se pueden utilizar en el packaging. Así, el neuropackaging busca optimizar su diseño con el fin de aumentar su efectividad, logrando que resulten más atractivos para los usuarios. De esta manera, se consigue un mayor impacto visual, lo que se traduce en más ventas. 

 

Neuromarketing, herramienta clave en el diseño de etiquetas personalizadas y creativas

 

En un mercado cada vez más competitivo, no siempre es fácil destacar en el lineal del supermercado. De hecho, según diversos estudios, se estima que las firmas tienen apenas 3 segundos para captar a los compradores. 

 

Así, es fundamental estudiar y analizar cuál es la mejor manera de presentar el producto. En este sentido, las técnicas y estrategias de neuromarketing pueden convertirse en grandes aliadas, logrando un packaging que transmita emociones y sensaciones únicas para ser visto como la primera opción de compra. 

 

En definitiva, saber cómo piensa el comprador es esencial y, teniendo en cuenta que la mayor parte de las decisiones de compra son inconscientes, el neuromarketing y el neuropackaging se vuelven indispensables para conseguirlo.

El neuropackaging busca mejorar el diseño de empaques y etiquetas

¿Cómo aplicar el neuropackaging en el diseño de etiquetas de productos?

 

En función de diversos aspectos presentes en las etiquetas adhesivas de los productos y del packaging, como su diseño, forma y materiales, el cliente recibe diversos estímulos, emociones y sensaciones. Muchas de ellas son inconscientes, pero resultan fundamentales para su decisión de compra. 

 

  • Cautivando a través de la vista. El diseño debe ser atractivo y original, haciendo que de un solo vistazo se diferencie de la competencia. 
  • El éxito de las líneas y formas sencillas. Por lo general, los compradores se sienten más atraídos por etiquetas y empaques de formas simples y familiares. Ahora bien, eso no significa que no se puedan utilizar diseños originales, con materiales y acabados especiales que estimulen la imaginación. 
  • Una buena dosis de humor siempre es una excelente alternativa para llamar la atención de los consumidores. Del mismo modo, se puede apostar por transmitir otro tipo de sensaciones: misterio, intriga…
  • Psicología de los colores. Apostar de manera estratégica por determinados tonos aumenta las probabilidades de éxito del packaging y las etiquetas. De esta manera, es posible transmitir de una forma más clara y eficiente los valores y filosofía de la marca. Por ejemplo, el verde se asocia a la naturaleza y a lo ecológico, mientras que el azul proporciona calma y seguridad. 
  • Estimulando a través de materiales y texturas. Utilizar etiquetas con acabados especiales (barniz UVI, metalizados…) y texturas diferentes como relieves serigráficos revaloriza el producto. Así, se ofrece un aspecto sofisticado y de calidad, repercutiendo positivamente en el consumidor. 
  • La sostenibilidad, un punto a favor. Los empaques y etiquetas sostenibles son siempre una gran opción para conectar con compradores, que cada vez más buscan opciones reutilizables y reciclables con el fin de cuidar el medioambiente.

 

Eti-nor, fábrica de etiquetas personalizadas

 

Si estás buscando etiquetas adhesivas personalizadas para tus productos, en Eti-nor te podemos ayudar. Nos ajustamos por completo a tus necesidades para que consigas un etiquetado de calidad que cautive a los consumidores. 

 

De hecho, estamos especializados en la creación de etiquetas para todo tipo de sectores, desde la alimentación o la cosmética, a la logística y el cuidado del hogar, entre otros. Además, también tenemos etiquetas sostenibles y etiquetas para productos ecológicos

 

Por supuesto, todas las soluciones de etiquetado que ponemos a tu disposición son resistentes y duraderas con el fin de aunar estética y funcionalidad. 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos! Nos encantará escucharte y ayudarte.