¿Sabes qué es el brand equity o valor de marca y por qué es tan importante para tu negocio? No te pierdas este post, te damos todos los detalles y te explicamos también cuáles son los factores que debes tener en cuenta para lograr una marca potente, rentable y escalable. 

 

¿Qué es el brand equity? 

 

El brand equity es el valor que posee un producto o servicio de una marca con cierta fuerza y reputación en el mercado. Está asociado a las percepciones que tienen los consumidores, por lo que se genera a través de los sentimientos, emociones, opiniones y experiencias de los usuarios. 

 

¿Cómo se construye el brand equity? 

 

El valor de marca debe asentarse en el análisis. Así, es fundamental estudiar el mercado, realizar una profunda investigación del target para conocer sus valores y necesidades y monitorizar cada acción que se ponga en marcha

 

Componentes del brand equity o valor de marca

 

Para lograr un brand equity positivo y crear una marca fuerte y rentable, es necesario actuar sobre los siguientes factores:

 

  • Conocimiento de marca, es decir, lograr que sea recordada por los consumidores. Para ello, es importante trabajar aspectos como la comunicación o la identidad. 
  • Calidad percibida, tanto a nivel de producto o servicio como empresarial. En este sentido, será fundamental estrechar el vínculo con los clientes, ofrecerles experiencias positivas y, por supuesto, contar con productos de calidad.  
  • Ventajas percibidas. Si se logra una diferenciación con la competencia, haciendo el producto más atractivo, su valor aumentará. Esto permite conseguir un brand equity positivo, donde sus beneficios potencian las compras. 
  • Asociaciones percibidas. Contar con una imagen y personalidad atractiva, generando sentimientos positivos hacia la marca. 
  • Fidelización, o lo que es lo mismo, conseguir que los consumidores repitan sus compras. 
  • Otros factores de competitividad que impulsan la marca como, por ejemplo, patentes, denominaciones de origen, certificados exclusivos… 

 

La importancia del brand equity en una empresa

 

El brand equity o capital de marca positivo ofrece grandes beneficios a las empresas, haciendo que obtengan mayores rendimientos económicos. Asimismo, destacan las siguientes ventajas:

 

  • Lealtad. Cuando los consumidores se quedan satisfechos con el producto o servicio, mejora su experiencia con la marca, siendo mucho más probable que vuelvan a confiar en ella. 
  • Influencia. Reforzar el brand equity permite a las marcas aumentar su influencia en el mercado y posicionarse como referentes en su sector. Del mismo modo, ayuda a diferenciarse de la competencia, aumentar su notoriedad y conseguir una imagen de marca sólida. 
  • Prestigio. Gracias a un brand equity positivo, los productos o servicios de las empresas aumentan su valor añadido. Esto hace que puedan subir sus precios y, aunque la competencia sea más económica, los clientes preferirán a la marca en la que confían. 

Un etiquetado de calidad influye en el brand equity

Las etiquetas de producto, claves para conseguir un buen brand equity 

 

Uno de los aspectos que no se pueden pasar por alto a la hora de conseguir un brand equity positivo son las etiquetas de producto de una marca. Piensa que un etiquetado que aúne calidad, funcionalidad y estética permite no solo ofrecer a los consumidores la información más relevante del artículo, también potencia la interacción con la marca, genera confianza en ella y atrae al target. 

 

En definitiva, un etiquetado de calidad, acorde con los valores y filosofía de la marca y los clientes, genera percepciones positivas e influye directamente en la decisión de compra

 

No descuides las etiquetas de tus productos. Actualmente tienes a tu disposición múltiples opciones de diseño, pudiendo personalizar al máximo las creaciones, desde acabados especiales (barniz UVI, relieves…) a metalizados o troquelados, lo que te ayudará a transmitir el valor de tu empresa correctamente y a lograr un brand equity positivo. 

 

Eti-nor, proveedores de etiquetas adhesivas a medida

 

¿Buscas etiquetas autoadhesivas personalizadas? En Eti-nor te ayudamos. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, te podemos ofrecer un etiquetado con las máximas garantías de calidad y profesionalidad. 

 

Consigue etiquetas resistentes y de gran impacto visual. Contáctanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.