La gran mayoría de negocios que comercializan bienes o productos físicos necesitan un buen etiquetado, pero ¿cuál elegir? Lo cierto es que, de entre todas las opciones disponibles, las etiquetas autoadhesivas son las más populares. En este post te contamos cuáles son las principales razones por las que usar etiquetas adhesivas.
¿Qué son las etiquetas adhesivas?
Las etiquetas adhesivas, conocidas también como autoadhesivas, tienen una o varias de sus caras impregnadas en cola, lo que permite que se adhieran fácilmente a una superficie aplicando presión.
Gracias a su versatilidad y facilidad de uso, las etiquetas adhesivas son la opción más demandada en el mercado por parte de marcas y empresas. Por ello, es posible encontrarlas en cualquier tipo de material, tamaño y formato, adaptándose a múltiples envases y embalajes: botellas, latas, conservas, productos cosméticos…
6 razones por las que usar etiquetas adhesivas
¿Quieres saber cuáles son las principales razones por las que usar etiquetas adhesivas? ¡Veámoslo en detalle!
Versatilidad
Las etiquetas adhesivas son extremadamente versátiles, adhiriéndose correctamente a cualquier superficie. Además, cuentan con una elevada calidad y, por si fuera poco, también se pueden personalizar para ajustarse a los requerimientos de cada marca.
Gracias a esto, cualquier negocio, independientemente del sector en el que se encuentre, tiene la posibilidad de utilizar etiquetas autoadhesivas para embellecer sus productos y ofrecer información relevante a los consumidores (ingredientes, fecha de caducidad, modo de empleo…).
Amplio catálogo de soluciones
Los negocios pueden escoger entre una extensa variedad de tipos de papel y adhesivos, así como acabados y métodos de impresión. De esta manera consiguen etiquetas a medida funcionales y creativas para llamar la atención de sus clientes, propiciando la compra de sus productos en detrimento de los de la competencia.
Todo tipo de tamaños, formas y colores
Las etiquetas autoadhesivas están disponibles en diferentes tamaños y formatos, pudiendo personalizar hasta el último detalle para que la adherencia y el ajuste sea óptimo.
¿Un ejemplo? Si el envase cuenta con superficies o formas irregulares, una buena opción es apostar por las etiquetas troqueladas, lo mejor para conseguir un etiquetado único y de gran impacto visual.
Agilidad en los procesos de producción
¿Otra de las razones por las que usar etiquetas adhesivas? Al ser tan fáciles de aplicar, ya sea a mano o a máquina, el ritmo de producción se agiliza. Esto, a su vez, mejora los plazos de ejecución de los negocios, optimizando su productividad y sus beneficios.
Rentabilidad y ahorro de costes
El coste de las etiquetas autoadhesivas, a diferencia de otros sistemas de etiquetado, es notablemente inferior. Por un lado, porque las máquinas son más económicas y, por otro, porque su fabricación es más sencilla, lo que a su vez disminuye la utilización de recursos y la generación de desperdicios.
Resistencia y elevada durabilidad
Las etiquetas adhesivas son resistentes y duraderas, manteniéndose en un estado óptimo durante toda su vida útil. Así, son la solución idónea para diversas aplicaciones, ya que no solo soportan bajas y altas temperaturas, también resisten con éxito condiciones de humedad o la exposición a agentes contaminantes, entre otros.
Eti-nor, fábrica de etiquetas adhesivas personalizadas para marcas y negocios
Si buscas etiquetas autoadhesivas de calidad, Eti-nor es tu mejor opción. Así, nos encargamos de crear un etiquetado de productos a medida para tu marca.
¿Quieres etiquetas para tus productos de alimentación? ¿Estás interesado en un etiquetado para tu línea de cuidado personal y belleza? ¿O tal vez deseas etiquetas para tus productos de limpieza y cuidado del hogar? Sea cual sea tu sector, tenemos un amplio catálogo de soluciones para ti.
¿Por qué confiar en Eti-nor?
- Gran variedad de materiales y acabados.
- Calidad offset.
- Agilidad en la tramitación y ejecución de los pedidos.
- Asesoramiento personalizado.
- Sin límites de cantidad en los pedidos.
- Responsables con el medioambiente.
¿Deseas más información? ¡Contáctanos! Nos encantará escucharte y ayudarte.