Etiquetas adhesivas para
alimentación
Las etiquetas para productos alimentarios, además de ser un elemento indispensable del producto para comunicar de sus propiedades, componentes y posible fecha de caducidad, son una potente herramienta de marketing.
El sector alimentario y de bebidas es muy competitivo y resulta imprescindible conseguir un envase y etiqueta adhesiva que destaque por su originalidad y calidad.
Las etiquetas para alimentos deben ser resistentes a las condiciones en las que se conservará y almacenará el producto, como puede ser el contacto con agua, roces con otros envases, zonas húmedas, etc. y debe mantenerse intacto para que su información pueda ser leída por el consumidor a lo largo de la vida del producto.
Alimentos congelados y refrigerados
Los productos congelados como pizzas, carnes, verduras, mariscos o pescados, así como envases al vacío de judías, zanahorias, patatas… con superficies irregulares sobre las que pegar la etiqueta adhesiva. Por eso, necesitan una etiqueta adhesiva con agarre rápido a temperaturas extremas o sobre papel, cartón y plásticos. En Eti-nor tenemos la solución más adecuada que cumple con la normativa vigente aptas para uso alimentario. Incluso, si lo necesitas, para contacto directo con el alimento como las frutas, quesos, entre otros.


Productos frescos
Parte fundamental del sector alimentario es el de los productos lácteos y frescos. Por higiene y por el mayor tiempo de conservación de los productos frescos, los envases de productos frescos, además de proteger el medioambiente utilizando materias primas sostenible necesitan ir acompañados de la etiqueta adecuada al producto y que se pueda reciclar de igual manera que el envase. Este es el compromiso que cada vez más marcas tienen con el medioambiente.
Si tienes una tienda online de venta de frutas, verduras y productos frescos, te recomendamos visitar nuestra sección de etiquetas para paquetes, ecommerce y logística.

El etiquetado cuenta mucho – Etiquetas para alimentación
Las etiquetas de los productos, independientemente del sector al que se pertenezca, son las que hablan del producto y de los valores de la empresa.
En alimentación, es fundamental que el etiquetado nos aporte la información más importante de un vistazo.
Desde el propio Gobierno, insisten en la legalidad, sinceridad y correcta realización del etiquetado con la campaña: “el etiquetado cuenta mucho”.
Nuestros asesores te podrán orientar sobre la etiqueta más adecuada a tu producto, marca y tipo de envase. ¿tu producto se presenta en un tarro, en una bandeja o quizás está refrigerado y soporta humedad?
La distribución habitual y recomendada de la información en los envases de alimentos recomendado por el Ministerio de Sanidad
- Parte frontal: nombre del producto y peso neto
- Parte lateral 1: nombre del producto, nombre o razón social, dirección, método de conservación, código de barras, símbolos de reciclaje
- Parte lateral 2: nombre del producto, ingredientes; información nutricional, peso neto
- Parte superior: fecha de caducidad, nombre del producto y peso neto
Si buscas diferenciación o un llamamiento extra en su envase para alimentos, prueba a embellecerlos con acabados especiales
Los datos que tienen que tener obligatoriamente los alimentos envasados
- Denominación
- Ingredientes
- Alérgenos
- Cantidad neta
- Fechas de duración o de caducidad
- Conservación y utilización
- Empresa
- País de origen o lugar de procedencia
- Modo de empleo
- Alcohol
- Información nutricional
¿Buscas una etiqueta clara y de calidad para tus productos de alimentación?
SOLICITA TU MUESTRA GRATUITA
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte una muestra del producto que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.