Etiquetas adhesivas para
congelados, refrigerados y frescos
¿Necesitas una etiqueta en bobina resistentes a la humedad, que soporte muy bajas temperatura, que no se despegue de su bandeja y/o pieza congelada y que soporte altas velocidades de aplicación? La etiqueta conecta tu marca con los consumidores. Por tanto, tu producto debe llegar en perfecto estado al consumidor con una etiqueta que no se deteriore o se desprenda cuando se expone a condiciones húmedas durante su manipulación y almacenamiento. En Eti-nor fabricamos etiquetas para congelados que soportan temperaturas muy bajas, -50ºC.
Tanto si necesitas pegar la etiqueta en la bandeja o pieza congelada de pescados, mariscos, legumbres, frutas, masas de pizza… como si la vas a pegar a temperatura ambiente para luego congelar o refrigerar en alimentos como piezas de pollo, cordero, ternera, embutidos, quesos… o si quieres ofrecer una mayor seguridad sanitaria al consumidor envasando tus productos frescos como frutas y verduras…, en Eti-nor fabricamos etiquetas en bobina a todo color con la forma que mejor se adapte a tu envase de alimentos congelados, refrigerados o frescos y que, a la vez, soporte bajas temperaturas y humedad de envasado, almacenaje y transporte.

Etiquetas para congelados con superficies irregulares
Los productos congelados como pescados, mariscos, carnes o verduras, pizzas, pan,… así como alimentos frescos y envasados al vacío como judías, zanahorias, patatas, entre otros, disponen de un envase con superficies irregulares, curvas o apolares sobre la que colocar la etiqueta adhesiva. Se necesitan etiquetas con un agarre rápido a temperaturas extremas y además soporten un dispensado a alta velocidad.
En Eti-nor fabricamos etiquetas sostenibles pensadas para contribuir a la economía circular protegiendo su marca y a la vez cumplir con los requisitos más exigentes en ambientes húmedos y sobre superficies irregulares de papel, cartón y plástico.
En eti-nor fabricamos etiquetas de congelados que son la herramienta esencial tanto para fabricantes como para consumidores ya que proporcionan información importante, garanticen la seguridad alimentaria y contribuyan al branding y marketing de los productos.
Nuestros especialistas te ayudan a elegir la etiqueta más adecuada para tu producto congelado y/o refrigerado que además soporten condiciones especiales de entornos húmedos.
¿Necesitas imprimir etiquetas con datos variables como pueden ser lote, fecha de caducidad, peso…?
En papel, en film, térmicas o un mix entre ambas, ¿cómo las prefieres? En Eti-nor te ayudamos a elegir la mejor opción para tu envase y sistema de trabajo. Además, preparamos y adaptamos las bobinas para tus máquinas. Si quieres tus etiquetas con impresión a todo color, te podemos enviar una prueba de diseño para ver cómo queda la etiqueta y nos des tu conformidad antes de la impresión en máquinas.
Etiquetas con
datos variables
¿Necesitas imprimir etiquetas con datos variables como pueden ser lote, fecha de caducidad, peso..? La etiqueta impresa con datos variables ayuda a la gestión de inventario, logística para los minoristas y los fabricantes, además, del control en la trazabilidad del producto.
En papel sostenible y respetuoso con el medioambiente, film, térmicas o un mix entre ambas ¿cómo las prefieres?
En Eti-nor te ayudamos a elegir la mejor opción para tu packaging y sistema de trabajo. Además, preparamos las bobinas adaptadas a tus máquinas.
¿Necesitas controlar el stock y señalizar la conformidad o no de los stocks, o marcar objetos de uso interno dentro de tu empresa?
Si quieres tus etiquetas con impresión a todo color, te podemos enviar una prueba de diseño para ver cómo queda la etiqueta y nos des tu conformidad antes de la impresión en máquinas.

Etiquetas para alimentos refrigerados que soportan la humedad
La alimentación es una necesidad básica, por lo que el consumo de este tipo de bienes no decrece, más bien avanza conforme pasan los años. Es por ello que el mercado de la alimentación tiene que apostar por nuevos productos que cubran y se adapten a las necesidades actuales.
La sociedad actual, con nuevos hábitos de consumo, requiere de nuevos diseños que se adapten a sus necesidades. El ritmo de vida reduce la frecuencia con la que se realizan las compras, motivo que exige envases que conserven el producto durante un periodo de tiempo mayor. Además, debido a la poca disponibilidad para realizar la compra, se extiende cada vez más el servicio de compra online y reparto a domicilio.
Disponer de poco tiempo para comer o para preparar un plato elaborado, demanda cada vez más envases que permitan cocinar y comer en el mismo envase alimentario desechable.
Una presentación adecuada, invita a los consumidores a repetir experiencia con una determinada marca.
Cuidamos tu marca, cuidamos tu producto congelado
Los envases y las etiquetas para congelados deben proteger el producto de factores externos, como los cambios de temperatura, la humedad y el vapor (a veces en condiciones muy extremas) y, al mismo tiempo, mantener la frescura del producto.
Además, inicialmente esta protección del producto se remitía a cumplir funciones más generales, como evitar el derrame del producto durante el transporte, impedir el intercambio de gases entre el interior y el exterior del envase o soportar los posibles riesgos derivados del ciclo de distribución.
Otros requisitos que deben ofrecer los envases, embalajes y etiquetado de productos alimentarios son:
- Un alto grado de limpieza e higiene
- Proporcionar al consumidor información clara sobre el producto con un correcto etiquetado de etiquetas para congelados
- Atractivo visual para fomentar la decisión de compra
En muchos casos, la principal diferencia entre productos radica en el etiquetado. Puede convertirse en la única razón por la que se elige una marca comercial y no otra.
La importancia de la calidad en las etiquetas de congelados
Lo más importante en este ámbito es la conservación en perfectas condiciones a temperaturas muy bajas, lo que se consigue con frontales y adhesivos de calidad.
Garantizamos con nuestras etiquetas la perfecta adherencia a cualquier tipo de superficie, sean rugosas o difíciles y lo más importante: su durabilidad. Contamos con frontales expresivos con adhesivos ultra resistentes en los que la fiabilidad está contrastada al 100%. Soportan cualquier situación de frío y su composición evita cualquier grado de deterioro.
En Eti-nor no arriesgamos, contamos con los equipos más adecuados para imprimir este tipo de etiquetas en alta calidad, previamente probadas a temperaturas extremadamente bajas.
Estamos en constante actualización tecnológica para ofrecerte etiquetas adhesivas personalizadas para tus envases de productos congelados y refrigerados tengan la mejor relación calidad-precio.
¿Necesitas ayuda?
Contacta ahora
Polígono Industrial Sete Pías, Parc. 97-98
36635 Cambados (Pontevedra)
etinor@etinor.com
