Viva Magenta es el color del año 2023 según la compañía estadounidense Pantone. Un exclusivo y vibrante rojo teñido de rosa que veremos mucho en el sector de la moda, la belleza o la tecnología, pero también en la industria del packaging, incluyendo las etiquetas adhesivas

¿Quieres saber más sobre el Viva Magenta? ¡Sigue leyendo!

 

Viva Magenta, color del año 2023 para Pantone

El azul Veri Peri, color del año 2022, da paso al vibrante Viva Magenta en 2023. Un tono enérgico, fuerte y lleno de vitalidad que desciende de la familia del rojo y que se encuentra muy presente en la naturaleza. 

Para su elección, una organización formada por 40 especialistas en diversos campos llevó a cabo una exhaustiva investigación, observando minuciosamente las tendencias de moda, cine, arte, diseño o tecnología, así como la política o los diversos acontecimientos mundiales. ¿El objetivo? Seleccionar un color acorde a las expectativas actuales. 

El resultado no puede ser más acertado. Viva Magenta, que toma como referencia el Pantone 18-1750 es alegre, vital y potente. Además, su conexión con la naturaleza es innegable y es que se inspira en el brillante rojo de la cochinilla, uno de los tintes naturales más preciados que existen en el mundo.

Viva Magenta se puede utilizar en el etiquetado de productos para diferenciarse y destacar

Viva Magenta, un color idóneo en packaging y etiquetas adhesivas

No cabe duda de que el Viva Magenta, color del año 2023 según Pantone, llama la atención. De hecho, desde la empresa estadounidense se afirma que “es valiente e intrépido” y “audaz, lleno de ingenio e inclusivo”.

Por ello, se espera que sea ampliamente utilizado en múltiples sectores, desde la moda, la decoración, la cosmética o la tecnología. Además, también estará muy presente en la industria del packaging y las etiquetas adhesivas

De hecho, en el caso del etiquetado, el Viva Magenta ofrece múltiples posibilidades. Por un lado, es un tono que destaca, pudiendo utilizarlo en el diseño de las etiquetas para llamar la atención de los consumidores y ocupar un lugar predominante en las estanterías de los comercios o en los lineales de los supermercados. Por otro, dadas sus cualidades, es perfecto para incluir en el etiquetado de productos que deseen transmitir una imagen de juventud y modernidad. Además, es el tono idóneo para las etiquetas de aquellas marcas que busquen la conexión con la naturaleza, pero también la elegancia, la alegría o la fuerza

En definitiva, el Viva Magenta es un tono perfecto para incluir en etiquetas adhesivas para cosmética, salud y belleza, etiquetas adhesivas para productos ecológicos o etiquetas adhesivas de productos para el cuidado personal, entre otros.

 

Eti-nor, etiquetas adhesivas personalizadas

¿Te gusta el Viva Magenta de Pantone y quieres rediseñar las etiquetas adhesivas de los productos de tu marca? Confía en Eti-nor, nos encargaremos de ofrecerte un etiquetado de calidad, que aúne a la perfección estética y funcionalidad.  

Además, gracias a nuestro servicio de consultoría técnica, podrás tomar las decisiones idóneas sobre el etiquetado de tus productos, ya que contarás con el asesoramiento personalizado de nuestro equipo profesional en materia de acabados, adhesivos y materiales. 

Por otro lado, con el servicio de optimización de archivos gráficos de Eti-nor tus etiquetas tendrán una impresión de la más alta calidad, para que cada color y detalle se muestren con una gran definición. 

Si deseas más información, contáctanos. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.