Las etiquetas transparentes han llegado para quedarse y es que son una opción que aúna diseño, creatividad y funcionalidad. De hecho, aportan un toque de distinción a los envases de los productos, pero también consiguen abaratar los costes de impresión. 

 

¿Quieres conocer qué pueden hacer por tu marca las etiquetas invisibles? ¡Te lo contamos!

 

¿Qué son las etiquetas transparentes o No Label Look?

 

Las etiquetas transparentes, también conocidas como etiquetas No Label Look, son aquellas que generan la impresión de que no existe etiqueta sobre el envase del producto. Así, muestran su interior, consiguiendo el efecto de impresión directa. 

 

Este tipo de etiquetado invisible aporta una gran versatilidad y creatividad. De hecho, se trata de una opción en auge y por ello son cada vez más utilizadas en productos como bebidas alcohólicas, agua mineral, bebidas refrescantes o productos de higiene personal

 

Beneficios de las etiquetas transparentes

 

Una de las grandes ventajas del etiquetado transparente es su diseño, siendo capaz de llamar la atención de los consumidores. Sin embargo, no es el único. 

 

  • Se abaratan los costes de impresión. Al evitar la serigrafía tradicional, el gasto es menor. 
  • Etiquetas más sostenibles. Del mismo modo, se reduce el uso de tinta hasta en un 70%, por lo que también es una opción con menos impacto medioambiental. 
  • Flexibilidad. Son etiquetas adhesivas que admiten una gran variedad de diseños y que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de producto. 
  • Innovación. Se trata de opciones muy llamativas y modernas, por lo que será más fácil atraer a los consumidores y aumentar las ventas. 
  • Diferenciación. Las etiquetas No Label Look permiten a las marcas diferenciarse de su competencia y crear diseños de lo más atractivos. 
  • Resistencia. De gran calidad, se adhieren al envase correctamente y no se desprenden aún cuando sean productos refrigerados. 

Las etiquetas No Label Look proporcionan distinción al mismo tiempo que logran reducir costes

Etiquetas invisibles, una opción de vanguardia

 

Cada vez existen más marcas en el mercado y, por tanto, la competencia es mayor. De ahí que sea tan importante cuidar al máximo el etiquetado, tanto su calidad como su diseño. De esta manera se logra captar la atención de los consumidores, pero también diferenciarse del resto de productos y crear una imagen distintiva. 

 

Las etiquetas transparentes son una gran alternativa para conseguirlo y, por si fuera poco, permiten generar infinidad de diseños y efectos espectaculares, ajustándose por completo a las necesidades de cada negocio. Además, al mostrar el interior del envase, colocan al producto como protagonista. 

 

Etiquetas Through Label, el complemento ideal al etiquetado transparente

 

El etiquetado Through Label, aquel que va impreso en el reverso del envase, es el complemento ideal a las etiquetas invisibles. 

 

Gracias a él, es posible crear un fondo llamativo e impactante que se puede ver desde la otra cara del envase. Por ello, es muy utilizado en combinación con las No Label Look, especialmente en productos que contienen líquidos (agua, botellas de vino, cerveza, bebidas alcohólicas, refrescos…). 

 

Como ves, las etiquetas adhesivas transparentes son perfectas para cualquier tipo de producto y proporcionan múltiples beneficios a las marcas, ya que abaratan costes, son más sostenibles y crean unos diseños potentes destinados a llamar la atención del público objetivo. Si quieres apostar por ellas, contáctanos

 

En Eti-nor nos encargaremos de crear las mejores etiquetas transparentes para tus productos que consigan destacarlos por encima de tu competencia y que te ofrezcan la máxima calidad y resistencia.