¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las tendencias más actuales en el diseño de etiquetas minimalistas para agua embotellada en cristal? Lo cierto es que se trata de un ámbito que ha experimentado una gran evolución en los últimos años, tanto en términos estéticos como en la integración de valores relacionados con la sostenibilidad y el estilo de vida consciente.

Si te interesa el tema, sigue leyendo. Te presentamos los estilos más novedosos dentro de este sector.

Etiquetas minimalistas para agua embotellada en cristal, ¿qué tendencias nos encontramos?

Las empresas son plenamente conscientes del valor que tienen las etiquetas de sus productos en el proceso de venta, y es que les permiten captar la atención de los usuarios y diferenciarse del resto de marcas. Además, ofrecen información relevante a los consumidores para ayudarles en su toma de decisiones. Por ejemplo, cada vez más personas consultan el etiquetado para verificar si un artículo es respetuoso con el medioambiente antes de comprarlo.

El sector de las aguas embotelladas en envases de cristal no es una excepción, pudiendo encontrar una amplia variedad de diseños minimalistas orientados a resaltar su pureza y frescura. A continuación, tienes las tendencias más relevantes.

Sencillez y elegancia

Son muchas las marcas de agua que escogen diseños limpios, presentando la información justa y necesaria. Así, es común que las etiquetas muestren una tipografía nítida y legible, lo que enfatiza la pureza del producto y facilita su identificación para los consumidores.

Además, el espacio en blanco también se ha convertido en un recurso muy utilizado. ¿Por qué? No solo ayuda a resaltar determinados elementos visuales, sino que también proporciona al etiquetado un aspecto ordenado y equilibrado.

Detalles naturales

Las etiquetas minimalistas para agua embotellada en envases de cristal también suelen emplear creatividades que evocan la pureza y la naturaleza, desde imágenes de agua y hojas, a colores asociados con la frescura como el azul y el verde.

Gracias a este enfoque se realza la calidad del producto y se refuerza la sensación de armonía con el entorno, atrayendo a los consumidores que valoran un estilo de vida saludable y sostenible.

Las etiquetas minimalistas para agua embotellada en cristal buscan conectar con los consumidores emocionalmente

Prácticas sostenibles

La estética y los mensajes que se transmiten a través del etiquetado son importantes, al igual que la elección de los materiales. Por eso cada vez más marcas de agua están optando por alternativas sostenibles que promuevan el reciclaje y contribuyan a la economía circular.

En Eti-nor tienes todo tipo de soluciones en papel y film, pudiendo encontrar desde papeles reciclados con Certificación Carbon Trust, papeles enológicos, papeles fabricados con contenido reciclado procedente de residuos posconsumo y papeles certificados compostables con adhesivos compostables que se desintegran en solo 6 meses hasta films compostables certificados con adhesivos compostables, plásticos derivados de la madera 100% renovables con sello ISCC y films procedentes del reciclado de botellas, entre muchas otras opciones.

Transparencia y claridad

El etiquetado transparente siempre es un acierto, ya que es una solución que permite mostrar el contenido del envase resaltando una idea clave: la pureza y frescura del agua.

Del mismo modo, se trata de una opción con grandes beneficios para las embotelladoras:

    • Posibilita la creación de diseños originales y versátiles.
    • Su impacto en el medioambiente es muy positivo, pudiendo reducir el consumo de tinta hasta en un 70%.
    • Al no emplear serigrafía tradicional, los costos de impresión son más bajos.

Una apuesta por la personalización

La personalización es una tendencia clave en el diseño de etiquetas minimalistas para agua embotellada en cristal que no se puede pasar por alto. ¿Cuál es su propósito? Establecer una conexión emocional con los consumidores.

Las alternativas son infinitas. Por ejemplo, una idea podría ser incluir mensajes claros y concisos que reflejen los valores de la marca (proyectos de RSC, iniciativas solidarias, acciones medioambientales…) o incluso sencillas ilustraciones que representen experiencias compartidas entre la marca y los clientes, reforzando el vínculo entre ambos.

Toques de innovación

La inclusión de códigos QR en las etiquetas minimalistas para agua embotellada en cristal no solo proporciona a los consumidores acceso inmediato a información adicional sobre el producto o la empresa, también mantiene la simplicidad del diseño y optimiza la experiencia del usuario.

Eti-nor, fábrica de etiquetas autoadhesivas personalizadas

Si comercializas agua embotellada en envases de cristal y buscas un etiquetado de calidad, confía en Eti-nor. Ponemos a tu disposición un catálogo muy variado, con soluciones en todo tipo de tamaños, formas y acabados para que consigas unas etiquetas completamente adaptadas a tus intereses.

¿Quieres más información? Contáctanos. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.