Las etiquetas para conservas de vegetales, mariscos o pescados tienen una doble función: ofrecer información sobre el producto y llamar la atención de los consumidores

 

En Eti-nor te lo contamos todo sobre ellas para que conozcas sus aspectos más relevantes, tanto a nivel reglamentario como a nivel de diseño y marketing. 

 

¡Empezamos!

 

Etiquetas para conservas, factores relevantes que se deben tener en cuenta

 

El etiquetado de productos es clave para que los consumidores obtengan una información fiel de lo que están comprando. Por eso, en España existe una normativa acerca de las etiquetas de productos alimentarios que conviene conocer y cumplir. Por supuesto, en esta ley se incluyen las etiquetas para conservas de pescado, mariscos y vegetales.  

 

En primer lugar, es importante que ofrezcan información clara y precisa para que sean fáciles de entender. Además, deben incluir todas las características del producto (procedencia, fecha de caducidad, cantidad que tiene el envase, tipo de alimento, lista de ingredientes en orden decreciente…).  

 

Del mismo modo, si los alimentos tienen una forma de preparación específica o hay que conservarlos de determinada manera, se debe detallar en el envase. Por supuesto, no está permitido añadir información errónea o que lleve a malentendidos, como incluir propiedades que no ofrece el producto. 

 

Igualmente, conviene añadir información relativa a alérgenos, incluida en el Reglamento Europeo sobre Información Alimentaria.   

 

Finalmente, las etiquetas para conservas o para cualquier otro producto alimenticio tiene que recoger los datos de la empresa, así como otras características (edulcorantes, azúcares…). 

Las etiquetas para conservas son un gran aliado en las ventas de las marcas

Etiquetas para conservas, diseño y marketing

 

Las etiquetas para conservas de mariscos, pescados y vegetales no solo tienen una función informativa, también sirven de reclamo para atraer a los consumidores. Por eso es importante cuidar al máximo su diseño. Como ya te comentamos en otras ocasiones, el etiquetado de productos es clave para lograr un packaging de calidad

 

Dado que existen una gran cantidad de ofertas y de tipos de conservas, es necesario diseñar etiquetas atractivas que transmitan los valores del negocio. Esto permitirá a los productos destacar por encima de la competencia, consiguiendo que más personas se decanten por ellos en vez de otros de marcas diferentes. ¿El resultado? Más visibilidad y más ventas.  

 

Además, el mundo de las etiquetas es variado, pudiendo crear diseños de gran valor. ¿Necesitas inspiración? Te dejamos algunos ejemplos para que puedas ver la extensa oferta de opciones que tienes. 

 

Etiquetas para conservas con diseños inteligentes

 

Incluir códigos QR en el etiquetado de productos permite desmarcarse de la competencia, pero también ofrecer más información sobre ellos, consiguiendo una relación mucho más cercana con los compradores. 

 

Etiquetas para conservas de diseño gourmet

 

El diseño del etiquetado con acabados especiales ayuda a potenciar la marca, creando una imagen de gran impacto visual que puede atraer todas las miradas. De hecho, suele utilizarse en el sector de la alimentación premium y las opciones son múltiples, desde apostar por barnices o metalizados, hasta incluir relieves serigráficos o relieves en seco. 

 

Etiquetas para conservas con formas especiales

 

Otro de los diseños que más se utilizan son los troquelados, una excelente alternativa para dar una forma diferente a tus etiquetas para conservas de vegetales, pescados o mariscos. Además, se puede apostar por opciones clásicas, como círculos o cuadrados, o por otras mucho más innovadoras y vanguardistas. 

 

Eti-nor, etiquetas adhesivas para conservas de calidad

 

En Eti-nor fabricamos etiquetas para conservas de mariscos, pescados y vegetales de gran calidad, siempre ajustándonos a las necesidades de tu marca y tu producto. Así, ofrecen una buena resistencia y durabilidad para que no se dañen durante el proceso de distribución y conservación. 

 

Además, contamos con una gran variedad de diseños para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu negocio. Lo mejor para impactar positivamente en tus clientes. De hecho, nos encargamos de diseñar etiquetas para todo tipo de productos en conserva, independientemente de su formato (latas, tarros de cristal…), como frutas en almíbar, guisantes, mermeladas, frutos secos, pescados, mariscos… 

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos! Nos encantará escucharte y ayudarte.