¿El etiquetado de las bebidas o refrescos que comercializas se degradan fácilmente? ¿Tienes problemas para que se adhieran correctamente a la superficie del envase? ¿No soportan bien las condiciones de humedad? En ese caso, es posible que necesites etiquetas resistentes al agua. Presta atención, porque en este post te damos todos los detalles.

¿Tus etiquetas para bebidas no resisten el paso del tiempo? 

Un error muy común a la hora de etiquetar cervezas, vinos, cavas, licores u otro tipo de bebidas y refrescos es utilizar papeles que no están preparados para soportar condiciones adversas como el agua, la humedad o el hielo. Esto puede hacer que el etiquetado se degrade rápidamente, ocasionando graves consecuencias a la empresa. Entre todas ellas, nos encontramos con las siguientes:

  • Deterioro de la etiqueta. Un etiquetado que no es resistente al agua puede dañarse con facilidad si se somete a diversas situaciones (contacto con líquidos, introducción del envase en una cubitera o en el frigorífico…). Por ello, es posible que la información se vuelva ilegible o que la etiqueta sufra una degradación importante, llegando incluso a arrugarse, romperse o desprenderse del envase.
  • Insatisfacción del cliente. Si las etiquetas no cumplen con su función informativa, los consumidores se sentirán confusos y enfadados. Evidentemente, esto hará que confíen menos en la marca y se decanten por alternativas de la competencia.
  • Imagen de marca negativa. La calidad de los envases y las etiquetas influye en la percepción que los consumidores tienen de la empresa y sus productos. Si el etiquetado no aguanta el paso del tiempo, los usuarios podrían asociarlo a una falta de cuidado o a una mala calidad del artículo.
  • Problemas de seguridad alimentaria. El etiquetado contiene información relevante sobre los ingredientes, alérgenos y fechas de vencimiento. Si no es resistente al agua y se vuelve ilegible, los consumidores podrían no estar al tanto de dicha información, aumentando las posibilidades de sufrir problemas de salud.
  • Menos ventas. Unas etiquetas deficientes penalizan los rendimientos del negocio. Por ello, pueden ocasionar una bajada de las ventas, ya que los compradores optarán por productos de otras marcas, haciendo que los beneficios de la empresa se reduzcan.

Un etiquetado resistente al agua debe acompañarse de un adhesivo duradero

¿La solución? Etiquetas resistentes al agua 

El etiquetado debe aunar estética y funcionalidad. Así, no solo tiene que proporcionar información útil a los consumidores, también es necesario que cuente con un buen diseño para atraer su atención e influir en su decisión de compra.

Para ello, es importante que las etiquetas sean de calidad y se adapten a la perfección tanto al envase como a las condiciones a las que se expongan con el fin de garantizar su durabilidad a lo largo de toda la vida del producto. En el caso concreto de las bebidas, deben permanecer intactas aun cuando se sometan a la humedad, el hielo o el agua.

En este sentido, una buena idea es utilizar papeles waterproof o resistentes al agua. En Eti-nor, como especialistas en la fabricación de etiquetas adhesivas personalizadas, te proporcionamos un amplio abanico de soluciones para que consigas el mejor etiquetado. Así, no importa si las bebidas se guardan en la nevera, se colocan en una cubitera o entran en contacto con el agua: usamos materiales específicos para que su integridad nunca se vea comprometida.

Además, tus etiquetas resistentes al agua también tienen que incluir el adhesivo adecuado para evitar que se despeguen o pierdan adherencia ante las situaciones mencionadas. Como no podía ser de otra manera, en Eti-nor contamos con las mejores opciones para ti.

¿Necesitas ayuda en la elección de etiquetas resistentes al agua?

Queremos proporcionarte un servicio integral para que no te tengas que preocupar por nada. Por ello ponemos a tu disposición el servicio de consultoría técnica y optimización de archivos gráficos.

Servicio de consultoría técnica

Sabemos que no siempre es fácil escoger el etiquetado idóneo para las bebidas. Por eso nuestro equipo se encargará de asesorarte sobre materiales, acabados y adhesivos para que puedas tomar la decisión acertada.

Servicio de impresión gráfica

Por supuesto, en Eti-nor también te ofrecemos un servicio de optimización de archivos gráficos, imprescindible si quieres obtener la máxima calidad de impresión.

Eti-nor, expertos en la fabricación de etiquetas adhesivas personalizadas

Si buscas un etiquetado de calidad, confía en Eti-nor. Ponemos a tu disposición una amplia gama de soluciones que se ajustarán por completo a tus intereses. Además, recuerda que te proporcionamos un servicio personalizado, ayudándote a escoger las etiquetas idóneas.

Asimismo, estamos especializados en diversos sectoresalimentaciónproductos ecológicospaquetería ecommerce y logísticaproductos químicos industrialescuidado personal y bellezalimpieza y cuidado del hogar

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.